Una persona lesionada y daños materiales dejó como resultado un accidente de tránsito provocado por dos camionetas, en el barrio San Juan de la ciudad de León. El accidente fue causado por el irrespeto a las señales de tránsito ubicados en una esquina de la ciudad.
El incidente se produjo cuando la camioneta gris perteneciente a una distribuidoras de muebles se pasó la señal de Alto, lo que provocó que impactara contra la camioneta blanca, con placa LE 16467, la cual se volcó producto del fuerte impacto, y después su conductor fue trasladado a un centro asistencial por miembros de la Dirección General de Bomberos.
Los vecinos del lugar manifestaron su inconformidad debido a la falta de consciencia de las personas que conducen sin ningún tipo de precaución y piden un reductor de velocidad, alegando que últimamente han sucedido dos accidentes en el sector, en donde se encuentra un centro de estudio.
Pedimos más consciencia a los conductores para manejar correctamente y de manera urgente necesitamos un reductor de velocidad debido a que aquí hay un centro de estudio, expresó Eira Argeñal, pobladora de la zona.
La principal causa de accidentes en este sector es el irrespeto a las señales de tránsito, por tal motivo la Policía Nacional y la misma ciudadanía hacen un llamado a todos los conductores a tomar precauciones para evitar tragedias que puedan llegar hasta la pérdida de sus familiares.
El llamado a los conductores a conducir responsablemente, debido a que también hay personas que circulan por las calles y debemos evitar accidentarlos, declaró el agente de tránsito, Benito Salinas, quien se hizo presente para realizar las investigaciones iniciales.
Así mismo, Patricio Donaire propietario de una lavandería ubicada en la misma esquina, donde han sucedido dos accidentes en la misma semana, expresó, Todo se da por la falta de respeto de parte de los conductores por toda la ciudad de León y cuando uno conduce tiene que tener en cuenta que el vehículo es como una arma y si manejamos mal podemos matarnos , incluso a otras personas.