El nuevo puente vehicular de más de 20 metros de longitud conecta a La Estanzuela con Tisey en el departamento de Esteli.
Permite la movilización de otras comunidades y municipios para el transporte de más de 23 mil habitantes, además impacta en la mejora del traslado del ganado y otros rubros de la agricultura porque engrana caminos productivos que concluyen en la Carretera Panamericana Norte.
El proyecto ha sido inaugurado este miércoles por el Ministro de Transporte, Pablo Fernando Martinez y el alcalde Francisco Valenzuela, quienes junto a las familias de los poblados cercanos cortaron la cinta.
Martinez indicó que durante este 2016 se van a construir e inaugurar 20 nuevos puentes y 200 kilómetros de carretera en todo el país.
La edificación del puente La Estanzuela tuvo un plazo de 2 meses y costo más de 16 millones de córdobas, dinero que salió de los recursos del tesoro nacional y que en febrero los recibió la contratista COERCO-EMCOSE.
El poblador Abelardo Velasquez relató que «hace 40 años en esta pasada 8 personas murieron en un accidente, una camioneta presentó fallas mecánicas y se precipitó, pero gracias a este nuevo puente, esas tragedias no sucederán mas, porque podremos cruzar con seguridad y confianza».
El alcalde Valenzuela explicó que en Estelí los proyectos de mejoramiento vial han generado un cambio en el transporte de los productores porque así las cosechas salen a tiempo y sin contratiempos mayores.
El ministro y el alcalde también encabezan un recorrido por caminos intermunicipales y otros puentes para mejorar las conexiones viales entre Estelí y Jinotega.