Boaco: Garantizan agua a familias de Camoapa

La Empresa de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, del departamento de Boaco realizó la apertura de 3 pozos con una profundidad de 300 pies cuadrados, esto con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en cada uno de los barrios de la localidad de Camoapa.

«Estamos alegres con este proyecto que gracias a nuestro gobierno nos ha ayudado a resolver esta problemática que teníamos sobre el abastecimiento de agua. Esto vendrá a beneficiar a 3,600 usuarios que ahora estarán recibiendo el vital líquido«, dijo Marcela Gómez, habitante de Camoapa

«Esto es una gran dicha para nosotros porque tenemos un buen gobierno que nos apoya y sin ese gobierno nosotros no somos nada», indicaba por su parte la señora Julia Morales. 

Con la construcción de estos pozos se espera abastecer a las familias hasta en un periodo de 10 horas continuas, esto como parte de la restitución de derechos al vital liquido de la población de esta localidad.

«Realmente es una bendición de Dios porque claro que vendrá a mejorar la distribución del agua» dijo la señorita Karla Lanzas, a lo que agregó el señor José Ruiz: «Esto es una gran obra y un gran éxito. Un logro grandísimo para este pueblo y este barrio de Camoapa, gracias a nuestro gobierno de Unidad y Reconciliación, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario». 

Trabajos como estos lo seguirá realizando Enacal en todo Boaco para poder llegar a más lugares donde el acceso al agua es complicado, procurando que todas las personas tengan un acceso fácil y rápido al vital líquido

boaco, camoapa, agua, abastecimiento, enacal, pozos, vital, ariel, mena, tn8,
Foto: Ariel Mena/TN8