Se realizó la visita de la ruta tecnológica al centro de industria del departamento de Boaco, Alcides Miranda Fitoria, esto con la finalidad de promover la educación gratuita y de calidad que impulsa este centro de educación técnica.
«Se nos enseña algo nuevo que nos va a servir para nuestro futuro. Mi experiencia en el tecnológico ha sido muy buena y muy bonita porque durante la estancia que he estado aquí, he aprendido tanto de mis compañeras de clase como de mis maestros y he fortalecido más mi aprendizaje«, señala Susana Calderón, estudiante de corte y confección.
En este centro tecnológico destacan las carreras de ebanistería, automotriz, soldadura, corte y confección, entre otros, pero lo esencial es que acá los protagonistas se forman con la metodología de aprender haciendo.
«Aquí el Tecnológico nos ofrece muchas de las técnicas que nos van ayudar a salir adelante, en el futuro como jóvenes que aportamos hacia la sociedad». dijo el joven Melvin Rodríguez Oporta, estudiante diseño y confección.
«Todo esto que se nos está impartiendo es algo nuevo para mi», decía también la estudiante Vanesa Gudiel, a lo que agregaba Alejandra Ordóñez, otra estudiante, que: «Es algo muy bonito porque hay gente que es de escasos recursos y no tiene cómo pagar una universidad y esta es una oportunidad muy grande que gracias al presidente Daniel Ortega tenemos la dicha de no pagar».
Algo muy importante que mencionar que el 62% de los estudiantes son mujeres que se están formando para tener un mejor futuro.