Paraguay: Menor de 5 años es violada por su tío en Yby Yaú

Al Centro de Salud de Yby Yaú se presentó el padre con la menor de las iniciales LNFG de apenas 5 años de edad, con secuelas de que ha sido supuestamente abusada sexualmente, por su tío de 12 años de edad.

El Dr. Cristhian Núñez, médico de guardia del Centro de Salud de Yby Yaú recibió al padre con la menor, de iniciales LNFG de 5 años de edad, quien mostraba signos de dolor en los genitales y muy afectada sicológicamente.

Inmediatamente comunicó a la Fiscalía local y a la Policía Nacional y con presencia del Dr. Manuel Ruiz Cañete, médico forense, se pudo constatar de que la menor fue violentada sexualmente.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en ruta Nº 3, barrio San Juan, lugar denominado Ozuna Cue, donde vive la familia Forentín Giménez. El menor con iniciales CDGJ de 12 años de edad, tío y hermano de la madre de la víctima, sería el supuesto autor del hecho de abuso sexual, quien por su edad es inimputable ante la justicia.

Según averiguaciones, la violación habría ocurrido unos 10 días atrás y repetida el día de la fecha, por la que la madre convocó al marido para hacer la denuncia, tras ver a la menor muy dolorida en sus genitales.

El asistente fiscal de turno, abogado Jorge Baéz estuvo en la intervención y el caso queda a cargo de la Unidad Penal Nº 2, de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú.