Los obispos miembros de la Conferencia Episcopal, máximo órgano de la Iglesia Católica nicaragüense en un comunicado expresaron su posición sobre la unidad de la Iglesia Católica en Nicaragua.
Los obispos en el comunicado dado a conocer, luego de la reunión que sostuvieron para tratar los temas que habían quedado pendientes por las festividades de la Semana Mayor, reconocen estar unidos en la fe y en un ambiente de esperanza y siempre conscientes de la necesidad de unidad en tiempos de paz y reconciliación.
El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, fue claro en manifestar que la Iglesia Católica está unida y su misión es velar por la fe cristiana y sus fieles,
Hoy estamos unidos, vamos a seguir trabajando, en ningún momento hemos creado tensión, estamos creando confrontaciones nosotros orientamos desde la situación de pastores, no somos políticos ni economistas, porque no estamos afiliados a ningún partido político, dijo Brenes.
Brenes, también, se refirió al tema ambiental y a la intensa jornada nacional de limpieza que impulsa el Gobierno y manifestó que es importante mantener un ambiente limpio y ordenado. Yo pienso que lo importante es que aprendamos a ser más aseados, es triste ver que se limpie los cauces y al rato están sucios, a mí me gustaría andar una cámara en la frente para filmar a los taxis y buses que van tirando basura, tiran cáscaras de banano, bolsitas de agua en las paradas, los conductores las tiran, finalizó el cardenal Brenes.
La Conferencia Episcopal ratifica la unidad de Iglesia Católica en Nicaragua y su compromiso por la paz. La reunión que sostuvieron los obispos miembros de la conferencia episcopal fue para analizar el trabajo pastoral, temas que habían quedado posterior a la Semana Santa.