Este fin de semana un desperfecto mecánico en un autobús de transporte colectivo generó alarma en la carretera panamericana a Chinandega. Afortunadamente solo se reportaron daños materiales.
El viaje seguro que emprendían más de 50 pasajeros de una unidad de transporte colectivo de la ruta Posoltega -Chinandega casi termina en tragedia cuando un desperfecto mecánico por el desprendimiento de la barra y las llantas traseras hizo que el conductor perdiera el control del timón a la altura del kilómetro 126 de esa carretera panamericana.
«Todo ocurrió en cuestión de segundos, sólo el Señor sabe lo que hice, escuché el grito de los pasajeros, El puente… vamos a caer al puente, agarré duro el timón, si no hubiera hecho la maniobra, me hubiera ido al puente y estuviéramos lamentando una tragedia», dijo casi lloroso el conductor Carlos Grádiz.
El ayudante William Castillo señaló que el bus se levantó en el aire y se arrastró, «escuche los gritos de los pasajeros, logré sostener a un menor que se le zafó de los brazos a su madre y me encomendé a Dios, gracias a él estamos con vida», dijo. «Es un milagro de Dios, corrieron con mucha suerte de no haberse matado en este tramo con incidencias en accidentes», señaló María Congora habitante del sector.
Carlos Mejía, agente de tránsito, manifestó que daba cobertura a unos 150 metros cuando escuchó la explosión y acudió de manera inmediata. «El bus se salió de la vía y habían residuos de piezas sobre el pavimento», afirmó.
De acuerdo al croquis, «el bus Charly, placas CH 033, circulaba de este a oeste y al pasar por el puente Cañalito -El Espino, de la comarca San Benito N.1, presentó desperfecto mecánico, se le quebró la U, la barra, el diferencial, el eje, y se le estalló una de las llantas, se hizo un giro en sentido contrario y un arrastre de 100 metros sobre el pavimento y el bus se detuvo en el cauce del lado izquierdo» expresó, el oficial Alex Centeno investigador de accidente de tránsito de la Policía de Chinandega.
El accidente produjo susto en la mayoría de los cincuenta pasajeros del bus, solo un hombre identificado como Oscar Antonio Rosales Duarte, de 34 años, debió ser trasladado al hospital con trauma lumbar y golpes en los costados.
Belkiss Medina