Caen supuestos sicarios por crimen contra familia en Guatemala

Byron Álvarez Monzón, de 41 años y Wilson Álvarez Hernández, 25, fueron capturados en un allanamiento realizado este martes en Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala.

Las diligencias de este martes se enfocaron en una vivienda en Villalobos 1, para capturar a los dos hombres que según las investigaciones mataron a dos ancianos, un niño e hirieron a una menor.

Los hombres fueron capturados en la 5a. avenida y 22 calle de Villalobos 1, supuestos responsables del ataque armado en un comedor en la misma colona, el 10 de enero del año pasado; en contra del abuelo, sus nietos y un trabajador.

El 10 de enero del 2015, hombres que portaban gorros pasamontañas mataron a cuatro personas en un negocio ubicado en la 2a. avenida 35-99, colonia Villalobos I, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala.

Según testigos, los atacantes llegaron a pie y después de haber disparado en reiteradas ocasiones, corrieron hacia un automóvil que los esperaba cerca del lugar.

En el atentado murió el niño Cristian Emanuel Pérez, de 7 años, quien fue alcanzado por una bala y José Fernando Ramírez Rodríguez, 57, quien tenía dos impactos.

caen, capturan, sicarios, crimen, familia, guatemala, mataron, prensa libre,
Foto: Prensa Libre

Mientras que Blanca Estela Bran Valle, 50, fue trasladada al hospital Roosevelt, pero falleció por los 10 balazos que recibió. También fue herida en las piernas una menor de 10.

Sueño truncado

Familiares del niño Cristian Emanuel indicaron que él y la menor eran nietos de Bran Valle, quien atendía en el local donde se ubicaba una venta de ropa y un expendio de licor.

Según los entrevistados, a los menores les gustaba permanecer en el negocio para acompañar a su abuela.

“Cristian quería ser bombero. Era un niño muy alegre y aplicado porque le gustaba ir a la escuela”, resaltó Ingrid Lucero, tía del menor, quien agregó que ese año lo habían inscrito para cursar el primer año de la primaria.

Blanca Estela Bran era propietaria del negocio, mientras que José Fernando Ramírez era su empleado.

Fiscales informaron que en el lugar se encontraron 18 casquillos de arma de fuego percutados.

Una vecina relató que escuchó “muchos” disparos, por lo que corrió hacia dentro de su negocio ante el temor a ser alcanzada por los balazos.