El presidente Barack Obama impuso el lunes sanciones contra autoridades rusas después del referendo donde Crimea aceptó separarse de Ucrania para anexarse a Rusia.
La orden ejecutiva del mandatario estadounidense emitida el lunes nombre a siete funcionarios del gobierno ruso.Estados Unidos también dijo que está trabajando para identificar a individuos y activos que no están en el gobierno, pero que lo apoyan.
El Departamento del Tesoro también está imponiendo sanciones a cuatro ucranianos, incluido el ex presidente Viktor Yanukovich y dos líderes separatistas de Crimea.»Las sanciones de hoy envían un fuerte mensaje al gobierno ruso de que hay consecuencias por sus acciones que violen la integridad soberana y territorial de Ucrania, incluyendo sus acciones para apoyar el referendo ilegal para la separación de Crimea», informó la Casa Blanca en un comunicado.
El anuncio de Estados Unidos se conoció poco después de que la Unión Europea anunciara restricciones en viajes y la congelación de activos de 21 personas.
Las sanciones ya se esperaban después de que los habitantes de Crimea votaron abrumadoramente el domingo a favor de la separación.
En la orden ejecutiva de Obama se incluye a:
Vladislav Surkov, asesor de Putin.
Sergei Glazyev, asesor de Putin.
Leonid Slutsky, legislador estatal del Parlamento ruso o Duma.
Andrei Klishas, integrante del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa.
Valentina Matviyenko, jefa del Consejo de la Federación.
Dimitri Rogozin, viceprimer ministro de la Federación Rusa.
Yelena Mizulina, legisladora estatal de la Duma.
WASHINGTON (AP)