Pobladores del sector Fuyulesa en la ciudad de León manifiestan no soportar más el problema de la basura que han creado personas sin escrúpulos al depositar los desechos en este lugar, en donde habitan varias familias y además colinda con dos hospitales de la ciudad.
Según doña Fidelia Rivera, a diario personas de diferentes lugares llegan en camionetas o carretones solamente a tirar las bolsas y sacos de basura, que muchas veces contienen animales muertos, quitándole la tranquilidad hasta para comer con el mal olor que los desechos producen.
Esta calle es uno de los basureros clandestinos que la misma población ha creado, siendo el principal problema la falta de conciencia y educación de las personas que a diario llegan a tirar la basura, sin pensar en el daño que causan a las familias y a los hospitales Rosario lacayo y la fraternidad los cuales están divididos únicamente por esta calle.
De acuerdo al testimonio de doña Sol Felipa Luna, las personas que llegan a botar basura a este lugar se molestan cuando ellos le llaman la atención, y les recuerdan que allí no es un basurero.
Otro de los lugares afectados por estos basureros clandestinos es la entrada oeste del reparto Rubén Darío, ubicado frente a Implacsa, en donde además de basura se pueden observar diferentes animales muertos, siendo los peores casos hasta caballos en estado de putrefacción.
Los pobladores hacen el llamado a las autoridades competentes para brindarles una solución a este problema, que se viene desarrollando desde hace años. Así mismo a los mismos ciudadanos a no ensuciar las calles, y a no depositar la basura en los lugares que no son los estipulados por la alcaldía municipal.