Nueva Segovia: Muere hondureño atropellado en carretera

De manera instantánea falleció el ciudadano hondureño Julio César Figueroa Zúñiga, de 24 años, con cédula de identidad 704-1941-00148, tras ser arrollado por una camioneta a la altura del kilómetro 247 entre la frontera Las Manos y el municipio de Dipilto (Nueva Segovia).

Al parecer Figueroa Zúñiga andaba en estado de ebriedad a eso de las 8:10 de la noche de este domingo y se quedó dormido sobre la vía panamericana, momento en que fue arrollado por el vehículo que circulaba de norte a sur pasando sobre su humanidad.

  • Managua: Atropellan a motociclista en barrio El Riguero

Según el subcomisionado Wilber Carrasco, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia el infortunado fue arrastrado unos 12 metros sobre el pavimento por el vehículo que se hizo humo del lugar.

Personas que residen en el sector donde se produjo la tragedia dijeron que no escucharon nada de frenazo de vehículo, y al rato se percataron que había una persona fallecida de la cual no sabían nada porque no habitaba en la zona. “Nosotros no escuchamos nada, una persona llegó a la casa a decirnos que había un hombre muerto sobre la carretera, parece que fue un furgón que lo atropelló”, refirió un poblador.

Holman Antonio Medina manifestó que conocía a la víctima, que había estado con él ingiriendo licor en un bar en el puesto fronterizo Las Manos. “Solo por ‘Julio’ lo conozco yo, él vive en la frontera y hoy fue la última vez que lo vi después de dos años, como a las 7 de la noche”, refirió.

“Hoy lo vi en el campo tomándose unos tragos allí, luego estuvimos en el bar también y allí quedó”, dijo por su parte Omar Cárdenas, también amigo del occiso. Agregó que un «broder» les dijo que había un fallecido y que era “Julito” (refiriéndose al occiso), lo que comprobaron en el lugar.

Según el dictamen del médico forense, doctor Pedro Matute, el hondureño muere por aplastamiento y trauma cerrado toráxico.

El subcomisionado Carrasco dijo que la tipología de este accidente es atropello a peatón y la causa fue la imprudencia peatonal.

Por su parte, el comisionado Alejandro Rivera, jefe de Tránsito Nacional en el departamento de Nueva Segovia, dijo que se han ubicado retenes policiales para identificar el vehículo involucrado en este accidente de tránsito tipificado como homicidio imprudente.

nueva segovia, muerte, atropellado, hondureno, carretera, accidente, licor, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8