MODERNOS EQUIPOS EN EL HOSPITAL FERNANDO VÉLEZ PAIZ

El hospital infantil Fernando Vélez Paiz sufrió un cambio radical con la instalación de equipos de ultima tecnología, una importante donación que realizó la fundación Nicaragua salud y educación (Niched) y de
trabajadores de la empresa Philips en Holanda.

Willem Vuisting, representante de Niched, manifestó que para ellos «es un placer poder servir a Nicaragua con la entrega de estos equipos médicos. La organización Niched es muy conocida porque hemos estado trabajando con ustedes muchas propuestas».

La dotación consistente en la restructuración del área de rayos x, enviando a la historia a las placas, sustituyéndolos con equipos de rayos x con la incorporación de un digitalizador para lecturas de placas de manera digital.

Entre las ventajas que caracterizan a estos equipos esta que los trabajadores de este hospital no se verán expuestos a radiaciones químicas.

Este aporte a la modernización supera el monto de un millón de dólares, y además beneficia a miles de madres y a sus pequeños que a diario llegan a este hospital y ahora podrán recibir una excelente atención tecnológica, que no sólo garantiza diagnósticos precisos sino que disminuye los costos económicos al centro asistencial.