Celebrando el Día Mundial de la Salud con el zumbatón

Con el Lema Apura al pese: ¨Ganándole a la diabetes¨, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio el pito de arranque del zumbatón apoyando la iniciativa del Movimiento Alexis Argüello que promueve el deporte como un forma de vida sana.

Con el conjunto de la sociedad nicaragüense, de sus autoridades y de la juventud, la Organización Panamericana de la Salud, celebra este Día mundial de la Salud y la actividad física con todos ustedes, a disfrutar del zumbatón y a movernos con alegría, señaló Guillermo González representante de la OPS.

Jesús Hernández del Movimiento Alexis Argüello, detalló que como mañana deportiva esto ya es una tradición y más hoy (domingo) que estamos celebrando el Día Mundial de la Salud que es tan importante para la juventud nicaragüense, participan alrededor de 200 jóvenes.

El zumbatón de las mañanas deportivas en la Avenida de Bolívar a Chávez es un punto de referencias para aquellos que domingo a domingo se dan cita en este lugar para ejercitarse al ritmo de la música.

Carmen Barreras, señala que es importante porque así nos mantiene, mente sana, cuerpo sano y podemos vivir en alegría con el gobierno que nos incentiva para hacer estos ejercicios y mantenernos sano.

De acuerdo a la Organización Mundial para la Salud se estima que más de 60 millones de personas en la Región de las Américas padecen de diabetes y alrededor del 50% no lo saben. Del 60 al 50% que lo saben manejan la enfermedad de manera inadecuada, con una vida sedentaria y el consumo alimentos con pocos nutrientes.