La Fiscalía belga ha elevado a seis el número de detenciones realizadas durante este viernes en el marco de la investigación de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, según informa la agencia Belga. El sexto detenido es Bilal El Makhoukhi, un bruselense condenado en el proceso contra el grupo proyihadista Sharia4Belgium en Amberes (norte), según la cadena pública VRT, que no ha dado detalles sobre su supuesto papel en estos atentados.
Este viernes por la noche, la fiscalía belga anunció cinco nuevas detenciones supuestamente relacionadas con los atentados de París y Bruselas. Entre ellos está Mohamed Abrini, sospechoso de haber participado en los atentados de París y de ser el tercer yihadista que atentó contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, conocido como el terrorista del sombrero.
El nuevo balance de detenidos se ha hecho público después de que haya tenido lugar una redada en un bloque de apartamentos del barrio de Etterbeek, en el centro de Bruselas, en la que no se han producido detenciones, según informan medios nacionales belgas. En el dispositivo policial han participado más de cincuenta policías y dos unidades de francotiradores.
La redada ha comenzado en torno las 13.30 con el trazado de un perímetro de seguridad alrededor del edificio. Los agentes han evacuado a todos los residentes del edificio así como la tienda que se encuentra en el bajo. Los testigos han visto a varios oficiales del departamento forense entrar y salir del edificio y no se tiene constancia de detenciones por el momento, según Le Soir.