Retiran de la vía los trenes chocados en Costa Rica

Tras un esfuerzo de más de cinco horas, funcionarios del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) retiraron de la vía al segundo tren que estuvo involucrado en el choque esta mañana de dos locomotoras.

Un trabajo pesado debieron realizar los colaboradores, pues la parte delantera de los dos trenes estaba altamente dañada por lo que efectuar su traslado no resultó sencillo.

El primer tren fue transportado a eso de las 11 a.m. Sin embargo, el segundo representó gran complejidad y hasta la 1:40 p.m. se pudo hacer el traslado a la Estación del Pacífico.

Este choque se dio hoy en horas de la mañana cuando los dos trenes se encontraron de manera frontal provocando una colisión aparatosa que dejó más de 200 personas afectadas por golpes, según el reporte de la Cruz Roja de Costa Rica.

Al parecer habría sido un error en la comunicación lo que provocó el percance, pues el tren que venía en sentido de Belén-San José debía estacionarse en el apartadero de la Jack’s, pero al no hacerlo no pudo evitar la colisión.

En el Incofer, ya indicaron que ejecutarán una investigación a lo interno para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas que correspondan.

De igual manera, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) indaga el caso.