Mantener limpio, cuidar y ordenar las diversas paradas de buses de Managua es el principal objetivo de la campaña de sensibilización ambiental que realiza la Alcaldía de Managua esta vez en la parada de la UCA.
Con el esfuerzo de la cooperación española y los recursos de la comuna capitalina se pretende cambiar la cultura de los ciudadanos de no botar la basura en la calle y evitar el daño ambiental.
Elvira Reyes, directora de Cultura Ciudadana de Managua, manifestó que desde febrero se inició ésta campaña en la parada de los antiguos juzgados, después en la de Metrocentro y ahora en la UCA porque representa la mayor aglomeración de personas y los resultados se han visto porque los recolectores han visto el depósito de la basura en su lugar.
Omar Solís del departamento de Educación Ambiental de la Alcaldía de Managua sostuvo que pretenden extenderse por toda la capital hasta cambiar la actitud de la población y que vean con seriedad el tema de la basura.
Las bolsas plásticas, botellas de bebidas enlatadas y empaques de chiverías es lo que se observa en cualquier rincón de las paradas, pero eso se pretende eliminar con la población que atiende las campañas de sensibilización.
En la parada también se fiscalizó una charca de agua putrefacta que sale de un kiosko de comida ubicado detrás de dicha parada, denuncia que se recepcionó con posible respuesta para reparar la tubería de aguas negras.
Camiones recolectores se llevaron toda la basura al botadero municipal.
La actitud, cultura y educación de limpieza le dará un nuevo rostro a la ciudad de Managua.