Cabecillas de pandillas a régimen especial de encierro en “Zacatraz”

A partir de mañana, 342 cabecillas de pandillas, trasladados recientemente al penal de Quezaltepeque, serán llevados al régimen especial de encierro que ofrece la penitenciaría de Zacatecoluca, informaron las autoridades de Seguridad de El Salvador, esta mañana.

  • Padre e hijo fallecen en accidente en El Progreso, Honduras

El régimen especial del centro penal de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, garantizará el aislamiento, la incomunicación, no visita íntima y restricciones ambulatorias para los privados de libertad.

Los reos serán llevados al nuevo recinto penal bajo un fuerte dispositivo de seguridad especial, en el que participan unidades élites de la Policía y el Ejército.

De esa penitenciaría serán sacados aquellos reclusos avanzados en edad, enfermos terminales y personas que así lo determine el Consejo Criminológico de El Salvador, indicaron las autoridades.

Estas acciones corresponden a las medidas extraordinarias aprobadas por la Asamblea Legislativa y tienen como fin garantizar un efectivo control de seguridad al interior de los recintos penitenciarios y además proteger a los salvadoreños de las actividades ilícitas.

Casi mil chips fueron sacados de penales en últimos días
chips, celulares, paneles solares, maquina tatuar, cargadores, droga, decomisada, penales, el salvador, elmundo.sv,
Foto: Elmundo.sv

Casi mil chips fueron detectados en manos de los internos de siete centros penitenciarios que cuentan actualmente con el régimen de emergencia, de acuerdo con el resultado de los operativos llevados a cabo en los recintos, presentado por Seguridad.

En 10 requisas se han decomisado 494 celulares, 938 chips, 357 baterías para los teléfonos, dos páneles solares, un módem wifi, cuatro cargadores Power Bank y ocho bocinas, además de un DVD portátil.

En cuanto a droga, se han detectado 5,570 porciones de marihuana, dos de cocaína y dos pipas.

También se han decomisado armas blancas y máquinas para tatuar.

Con el objetivo que los internos en los penales : Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Quezaltepeque, Cojutepeque, Izalco, Zacatecoluca y Chalatenango, se han desconectado 15 antenas de telefonías.

Además se han llevado a cabo como medidas de seguridad, 1,119 registros de viviendas ubicadas en los alrededores de los recintos.