Costa Rica: Encuentran cuerpo enterrado en el patio de una casa

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron ayer el cuerpo de un hombre que se estaba enterrado en el patio de una casa en Guadalupe, Costa Rica.

La incursión de los funcionarios ocurrió en horas de la tarde en el sector de Purral, específicamente en la localidad conocida como Los Cuadros, según información de este ente, todo inició cuando recibieron información confidencial con respecto a la presencia de los resto humanos de una persona en esa casa, por lo cual realizaron la respectiva investigación e ingresaron hasta ese sitio con el permiso de los actuales habitantes de esa edificación.

Personeros de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, una antropóloga forense y una Unidad Canina, participaron de la extracción del cuerpo, misma que se efectuó luego de excavar aproximadamente metro y medio en la tierra para posteriormente dar con una fosa de cemento.

Luego de quitar la lápida endurecida pudieron encontrar los restos humanos envueltos en prendas de vestir, además una parte ya se encontraba en reducción esquelética. La forense pudo encontrar una orificio en el cráneo que podría corresponder a un balazo que habría recibido la víctima.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial, sitio donde se le realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte y poder encontrar la identidad de esta persona.