Muere mexicano en choque de bus y camión en Honduras

Un mexicano murió hoy en el sur de Honduras y otros dos extranjeros resultaron heridos en un accidente ocurrido entre un bus que presta servicio entre los países centroamericanos y un camión de carga.

El Cuerpo de Bomberos indicó que el mexicano, identificado como Fernando Trujillo Zavaleta, de 41 años, murió cuando recibía asistencia médica en un hospital.

El accidente se produjo en una carretera del departamento sureño de Choluteca, cuando el camión de carga chocó de frente contra el bus al parecer por exceso de velocidad, según un informe preliminar de la Policía de Honduras.

Los dos lesionados están siendo tratados en un centro hospitalario del sur de Honduras, aunque no se ahondó en la gravedad de sus lesiones.

Los heridos fueron identificados como el salvadoreño Walter Enrique Santos y la estadounidense Salomé Meza, de 34 y 63 años, respectivamente.

El bus, que se dirigía hacia Nicaragua, pertenece a la empresa Ticabus y viajaban en el unos 15 pasajeros, según las autoridades: tres nicaragüenses e igual número de estadounidenses y guatemaltecos, cuatro salvadoreños, uno de Reino Unido y el mexicano fallecido.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde cerca de un centenar de personas han fallecido por ese motivo este año, según cifras oficiales.