Apresan a jefe de grupo delincuencial «Los Chocoyos»

El jefe de la agrupación delincuencial “Los Chocoyos” que era perseguido por sus acciones delictivas en el municipio de El Viejo y Chinandega fue arrestado por la Policía Nacional de este departamento.

Se trata de Juan Francisco García García de 26 años, alias “Juan Culón”, a quien las autoridades perseguían porque conocían sus movimientos en el mundo de la delincuencia

  • Chinandega: Atrapan a motociclista asaltante

Sobre este sujeto pesaban varias órdenes de captura por los delitos de asesinato, tentativa de homicidio y robos en todas sus modalidades.

Fuentes oficiales aseguraron que el capturado era el jefe de la agrupación delincuencial “Los Chocoyos”, reconocidos como los azotes de la ciudad viejana.

A “Juan Culón” se le atribuye el asesinato de Marvin Gerardo Cajina de 56 años, un jefe de seguridad muerto de tres disparos el pasado 9 de febrero en el reparto Divino Niño al oeste de la ciudad de El Viejo. Ese día el detenido y tres miembros de su banda lo interceptaron con un arma de fuego para robarle.

El comisionado Julio Martínez, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la policía departamental informó que el detenido era buscado por orden de varios jueces que giraron orden de captura.

“Investigamos su participación en otros delitos y hoy le damos trámite a una orden del juez local de El Viejo emitida el 22 de Febrero, causa 0014-R022016, por los cargos de asesinato y tentativa de homicidio donde tuvo participación con otros miembros de su banda”, dijo el jefe policial.

A finales de febrero agentes de Inteligencia y Seguridad Pública habían encontrado el escondite de Juan García, pero este fue alertado y logró escapar, sin embargo la institución siguió dándole seguimiento hasta que finalmente por la persuasión de la policía con los familiares, finalmente lograron que se entregara y ahora tendrá que enfrentar a la justicia por los cargos que se le imputan.

grupo, delincuencial, los chocoyos, jefe, apresado, chinandega, el viejo, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8