Confirman suicidio de María Angélica Chamorro

La Comisionada Mayor de la Policía Nacional, Vilma Rosa González, indicó los detalles sobre la ciudadana María Angélica Chamorro, encontrada muerta el 23 de marzo del presente año en su casa de habitación ubicada en Altamira, Managua

González dijo que encontraron lesiones superficiales con arma blanca en el antebrazo derecho, no se encontraron señales de violencia dentro de la casa y no hubo robo, solo que no apareció el teléfono móvil de la occisa.

  • Hallan mujer sin vida en vivienda de Altamira

Detalló también que el señor Erick Arbizú Lara estuvo detenido, quien fuese esposo de la ahora fallecida.

Mediante el proceso de investigación el día 26 de marzo se entrevistó al médico psiquiatra, quien informó que Chamorro presentaba problemas de bipolaridad y que desde hace 10 años atendía a la joven madre. 

A la vez se indicó que las causas de la muerte fue por asfixia mecánica, el cual según el informe del Instituto de Medicina Legal es de etiología suicida. Las heridas en la muñeca derecha no fueron profundas y no se encontraron sustancias como alcohol o drogas dentro de su organismo. 

Cerca del cuerpo se hallaron 21 trozos de papeles dentro de una papelera, de los cuales se confirmaron eran de la letra de la fallecida.

La Policía Nacional determina que Chamorro buscó ayuda profesional psiquiátrica días antes de su deceso, además de indicar que el caso no constituye hecho homicida, porque se está al frente de una conducta suicida.

Mediante las investigaciones de los agentes del orden se descubrió que el teléfono de Chamorro que no fue encontrado, fue recuperado porque había sido robado por un conductor de una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense que se presentó al lugar, por lo cual se tomaron las medidas correspondientes. 

muerte, detalles, maria angelica chamorro, altamira, managua, suicidio, policia, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8