El gobierno de Nicaragua a través de las instituciones del sistema de producción realiza talleres con productores de la zona norte del país para mejorar la producción y lograr una adaptación al cambio climático.
El encuentro se desarrolló en el politécnico Che Guevara del municipio de Somoto, en Madriz, con la participación de productores protagonistas de los programas que ejecuta el gobierno en esta zona.
Ante los efectos del cambio climático en la zona seca del país, en Madriz el sistema de producción realizó un taller con productores de granos básicos y cooperativistas para la búsqueda de una cultura productiva amigable con el medio ambiente.
El objetivo es promover un cambio de actitud y de cómo nosotros podemos enfrentar de alguna manera el cambio climático y cómo podemos adaptarnos dijo César Olivas, secretario político en el departamento.
Las instituciones del sistema de producción a través del personal de las instituciones miembros del mismo en el departamento (MEFCCA, IPSA, MAG, INAFOR, MARENA y EL INTA) realizan asistencia técnica a los trabajadores del campo, con el fin de adaptar las técnicas de siembra y cultivo, para mejorar la producción en la región.
Wilson Pablo Montoya, delegado del Ministerio de Economía Familiar, destacó lo siguiente: Nos permite hacer intercambios de experiencia sobre la diversidad productiva, huertos familiares y el modelo asociativo.
Como parte del compromiso, el gobierno está realizando talleres para una cultura productiva que evolucione ante los efectos del cambio climático, destacando las ventajas del modelo asociativo para los pequeños productores.