La sensación de mucho calor será predominante en las próximas horas con temperaturas que lleguen a los 39 grados centígrados. Solo en la Costa Caribe de Nicaragua se prevé la presencia de lloviznas ligeras.
«En cuanto a las temperaturas esperamos que estén oscilando entre 36 y 39 grados centígrados en la zona de occidente, León y Chinandega, entre 32 y 38 en el resto del Pacífico y entre 32 y 36 en la zona norte del país. Se esperan vientos bastantes normales con velocidades entre unos 10 y 20 kilómetros», expresó Mariano Gutiérrez, Director Técnico de Meteorología.
Las autoridades de INETER sigue el intenso monitoreo a los volcanes. Durante el fin de semana, el Momotombo y Masaya fueron los más activos. El Telica tuvo sismicidad alta y el resto de volcanes están en relativa calma.
«El volcán Momotombo con magnitudes encima de 2, 2.0, 1.9 y uno inclusive tuvo la magnitud 3, un poco fuerte, entonces esos sismos a veces pueden indicar que se prepara una mayor actividad volcánica de nuevo en el volcán», dijo Wilfried Strauch , Asesor Científico del INETER.
«A lo largo de este año en el volcán Masaya (hay más actividad), lo cual es un buen síntoma, porque el magma está circulando, está resonando las paredes de la boca donde se encuentra y se hace cada vez más ancho, lo hace lentamente pero mientras haya circulación del magma esta boca ubicada en la parte suroeste del cráter Santiago se va ir haciendo más grande¨ , destacó Armando Saballo, Vulcanólogo.
De ocurrir cambios, el Ineter brindará información de cada comportamiento en los colosos y en el clima para mejor preparación de la población.