Inicia Campaña Nacional de Vacunación en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este lunes que se registraron más explosiones en el volcán Momotombo, occidente de Nicaragua, desde la noche del sábado. Asimismo tres sismos. 

En el volcán Masaya se percibió un sismo de 1.6 grados la tarde del sábado y se mantiene el movimiento de magma debajo del cráter. El lago de lava ha provocado que la boca de la parte sureste del cráter se ensanche.

  • Gobierno vigilante ante sismos con epicentro en el Lago Xolotlán

Mientras que en el volcán Telica se mantiene la alta microsimicidad, hay preocupación por el acceso de turistas a la zona, por lo que se recomienda no visitar al lugar hasta el nuevo aviso de las autoridades. 

Inicia a partir de hoy 4 de abril hasta el 28, la Campaña Nacional de Vacunación. Se aplicarán antiparasitarios a niños y niñas de 1 a 12 años de edad. Además vacunas para la Tuberculosis, Meningitis, Hepatitis B, entre otras dosis.

Se entregarán sillas de ruedas en todo el país, a su vez se ejecutan encuentros con embarazadas y parteras. Una jornada de atención médica integral atiende en el Caribe Norte, al igual que seis brigadas de médicos internacionales en todo el país.

Se ha efectuado con éxito la entrega de paquetes alimentarios en el Corredor Seco de Nicaragua, y  el beneficio continúa, aseguró Rosario Murillo.

El MEFCCA realiza la entrega de más de 1,700 Bonos Productivos Alimentarios, BPA, en Chinandega y Zelaya Central.