Mujeres de diferentes sectores de la ciudad de León se reunieron con un mismo objetivo esta mañana en el centro de la ciudad, la venta de carne en baho, en un evento impulsado por la alcaldía municipal, para promover la gastronomía nicaragüense y llevar recreación a las familias.
Organizan Ferias Solidarias y Navideñas en Granada
En esta actividad, familias enteras se hicieron presente para degustar del riquísimo platillo realizado por las mismas manos de las mujeres protagonistas de esta feria.
«Este es un proyecto beneficioso para nosotras las mujeres que nos dedicamos a la venta de este producto que es muy reconocido, con esta actividad nos promocionan y nos dan un espacio para vender con cercanía a los pobladores de manera organizada», expresó Haysel María Flores, vendedora de carne en bajo del barrio de sutiaba, con 20 años de experiencia.
«Dentro de la alegría de vivir en paz, el gobierno promueve a través de estas actividades a las mujeres y sus pequeños negocios, dando protagonismo a las vendedoras que con sus manos laboriosas elaboran las mejoras carne en baho de León, en saludos a la conmemoración de nuestros héroes Enrique Lorente y Luisa Amanda Espinoza, luchadores indispensables del proceso revolucionario», manifestó Yisel Lacayo, vice alcaldesa de León.
Las ventas del tradicional platillo fueron exitosas, debido a la concurrencia de personas que asistieron a la feria, que a su vez, ofrece una alternativa a los pobladores al degustar del baho y recrearse en familia en los lugares donde organizan esta actividad.
Cada 15 días se realizan ferias gastronómicas en el municipio de León, con una variación de platillos en sus diferentes ediciones, manteniendo siempre el protagonismo de los ciudadanos que de manera emprendedora han mantenido y dado a conocer sus pequeños negocios.