León: Sauceño confiesa que mató por equivocación

Daniel Molinas Martínez, de 19 años de edad, alias el «chiqui», confesó hoy en la delegación central de la policía del departamento de León, que mató por equivocación al ciudadano Lesther Antonio Castillo en la comunidad la Jícara, del municipio el sauce, y que su objetivo era matar a la mujer e hijos del ahora fallecido.

sauce, leon, confiesa, matar, delito, crimen, noticias, nicaragua, pelea, violencia, chiqui,
Foto: Rafael Ramirez

Este sujeto mató a su víctima y luego la llevó en una bestia hasta el hospital del Sauce, para que los médicos atendieran al hombre que ingresó al centro asistencial ya sin vida, reflejándo con su actuar el popular dicho, «mata y quiere ir a la vela».

El chiqui declaró, «Yo no quería matarlo a él, el problema fue que en lo que yo estaba discutiendo con su mujer él se metió, entonces para que no interfiriera le metí los machetazos».

«Yo quería matarla a ella y a sus hijos y después matarme yo», añadió el detenido, argumentando que el motivo de su furia contra la mujer era ya no soportar más las bromas pesadas que ella le dirigía.

El comisionado Carmona, jefe de auxilio judicial de la policía en León, expresó «Logramos la captura del sujeto y evidentemente será puesto a la orden del ministerio público por el delito de asesinato, más el delito de homicidio frustrado contra la mujer y los hijos del fallecido».

Este joven de 19 años de edad aclaró que no tenía ningún tipo de relación amorosa con la mujer a la que él quería dar muerte, sino únicamente no soportó más las pesadas bromas que ella le daba, hecho que lo llevó a pensar en quitarle la vida y luego suicidarse él, no imaginando que la situación se le escaparía de las manos.