Reconocen seguridad en aviación civil de Nicaragua

Nicaragua logra otro importante mérito a nivel internacional, este viernes la Corporación Centroamericana  de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) entregó una reconocimiento  para reconocer la excelente gestión al frente del sector aéreo.

¨Y nuestro compromiso es eso, seguir comprometidos trabajando para mantener esos niveles, llegamos al punto de la categorización, pero no eso llegar a ese punto es sostenerse en ese punto y eso que significa mas compromiso, más calificación de personal ¨, destacó el capitán Carlos Salazar, Director de Aeronaútica Civil .

¨. ca Civil de Aeronatmisos o masero que todos los paecesita para mantener esos niveles de cumplimiento es esos compromisos o Que nosotros cada uno de los estados puedan lograr estos niveles garantizan que todo aquel turismo y todo desarrollo comercial que podamos tener pues se ver beneficiado¨, sostuvo Jorge Vargas, Presidente Ejecutivo de COCESNA.

Este gran paso de Nicaragua se debe a que en el 2015 recibió de parte de la Administración Federal de Aviación  la Categorización 1 por sus avances en seguridad de aviación civil como resultado del proceso de auditoría ejecutado bajo el Programa de Evaluación Internacional de Seguridad Aérea.

¨En realidad Nicaragua es el país más alto, después de Canadá que tengo en cuanto sus cumplimientos, y lo que se necesita para mantener esos niveles de cumplimiento es esos compromisos y ese liderazgo que está demostrado en el país, yo como director regional espero que todos los países lleguen a ese nivel ¨Melvin Cintron, Director de Organización de Aviación Civil Internacional.

Nicaragua se despunta a nivel centroamericano con un alto nivel de seguridad para proveer aviación salva, segura y responsable con su medio ambiente.