Managua: Desalmado maltrata a caballo cholenco

Sin importarle la ley de protección animal que existe en Nicaragua, un desalmado hombre abusó completamente de su medio de subsistencia al sobrecargarlo con los desperdicios que trasladaba.

Tanto fue el peso que puso sobre la espalda del pobre animal, que este no soportó y terminó tirado en el suelo por más de media hora, así lo relatan vecinos que presenciaron el lamentable hecho que tuvo lugar el mediodía de este viernes en el barrio Altagracia.

  • Managua: Le roban bolso cargado de billetes en el súper

El hombre que no tuvo más remedio que soltar al animal de sus ataduras, hasta golpeó al pobre caballo para que este se levantara y por si fuera poco al darse cuenta que estaba siendo grabado cometiendo semejante abuso, ofendió a la joven que ha denunciado este bochornoso hecho. Eran gritos partidos a como se puede escuchar en el video, donde le dice que para nada sirve, solo para grabar «babosadas» y hasta de forma degenerada le dice que le vaya a tomar fotos a la «puta que la parió».

La joven a estas ofensas hizo caso omiso y siguió grabando la escena donde el equino se levantaba lentamente y lo volvían a acomodar para que siguiera cargando el pesado carretón.

Después lograr de poner de pie al caballo y con la ayuda de otros sujetos de la misma calaña, el hombre como que nada había pasado, volvió a atar al pobre caballo y siguió su curso sin remordimiento alguno. Las denunciantes hacen el llamado a las autoridades del Distrito III de la Policía Nacional a que tomen cartas en el asunto y que encierren a estos carretoneros que abusan de la fuerza de los animales que les dan de comer.

https://www.youtube.com/watch?v=SxdcYoHHB_A&feature=youtu.be