Una persona fallecida y otras tres con lesiones graves es el resultado de una colisión frontal entre un camión con una motocicleta y un vehículo taxi en la carretera panamericana León – Chinandega.
De acuerdo a información preliminar del investigador de accidente de tránsito, el accidente ocurrió a las 11:50 de la noche del miércoles en el kilómetro 128 ½ de dicha carretera, cuando los motociclistas se impactaron de frente con el furgón que intentaba girar al parqueo truquer que se ubica en la zona.
En la motocicleta circulaba de este a oeste Daniel Ezequiel Argeñal Alvarado, de 27 años, originario de Posoltega, quien iba en compañía de Javier Antonio Cortez, de 25 años, ambos fueron trasladados por Cruz Roja Nicaragüense al Hospital España, donde lamentablemente falleció Daniel Argeñal, conductor de la motocicleta.
Alberto Olivares, un vecino de la zona, índico que el accidente lo escuchó después del fuerte temblor, además se quejó de la intensa oscuridad de la zona y la falta de señalización de los camiones cuando giran al parqueo.
Cercano a la una de la madrugada un segundo accidente se reportó en este mismo lugar cuando el conductor de un taxi se estrelló en la parte trasera del cabezal mientras los agentes realizaban el croquis del primer accidente.
En el vehículo viajaba el conductor Winston José Varela, de 25 años y como pasajero Javier de Jesús Jaén Romero, de 22, ambos originarios del municipio de Chichigalpa. Sus lesiones fueron el resultado de quedar prensados en la chatarra del vehículo.
El agente de tránsito, Nicolás Jaén, dijo que el taxista circulaba a exceso de velocidad y con aliento alcohólico de oeste a este y al no guardar la distancia se estrelló en el cabezal que estaba cruzado sobre la vía momentos en que realizaban el croquis del accidente donde se vio involucrado una moto y un furgón.
«Hemos practicado la prueba de alcoholímetro al taxista la cual revelo 0.99º, es decir que manejaba en estado de ebriedad», aseguró.
La policía de tránsito realiza las respectivas investigaciones para determinar las causas de esta doble colisión que cobró la vida de una persona, mientras que el conductor del camión identificado como Julio Talavera quedó en calidad de detenido por el delito de homicidio imprudente.
Belkiss Medina