Por tercera ocasión en el mes de marzo fue requisado por una guardia operativa de la Policía Nacional el autobús que recorre la ruta Las Manos- Ocotal, luego de conocerse de la movilización de un elemento con un cargamento de droga.
7 paquetes dobles y 1 sencillo con un peso de 6,659.05 gramos de marihuana, es decir 15 libras aproximadamente, fueron incautadas por la Policía Nacional en un retén policial plantado en el puente de la salida norte de Ocotal-Dipilto.
A través de inteligencia de la institución uniformada, se conoció de la movilización de un sujeto proveniente de la frontera Las Manos a eso de las 6:50 de la mañana de este jueves, lo que llevó a las autoridades a ejecutar el operativo como parte de su lucha permanente contra el tráfico de estupefacientes.
Franklin Moisés Arellano Martínez, de 18 años de edad, originario de Matagalpa, era quien transportaba la droga con destino a su ciudad de origen.
Al realizarse la prueba de campo dio positivo a marihuana. En tanto que el matagalpino se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía Nacional.
El detenido dijo que la droga la llevaba con destino a su ciudad de origen Matagalpa. Yo solo soy mulero, ando haciéndole un volado al pelón. Argumentó que la necesidad mata y hay que rifarse. Agregó que se iba a ganar mil 500 córdobas por llevar la droga.
El Chavalo se ha convertido en el favorito de los traficantes de droga procedentes de la frontera, quizá porque prefieren aprovechar las primeras horas de la mañana en su intento por evadir a las autoridades policiales. Sin embargo, la institución garante del orden y la seguridad ciudadana se mantiene ojo al Cristo en el combate contra las drogas en el departamento de Nueva Segovia.