Los nuevos equipos y materiales de reposición periódica fortalecerán la calidad en las atenciones médicas a familias de Chinandega cuando lo requieran. El gobierno gestionó a través de la Organización Panamericana de la Salud OPS, un contingente de equipamiento Globlan Link de un organismo norteamericano, la donación de nuevos insumos que por su importancia pueden llegar a costar más de medio millón de dólares.
Cuatro contenedores llegaron hace unos días por la vía marítima y ya se encuentran en el Centro de Insumos para la Salud del Minsa, pronto serán trasladados al occidente del país para que el Silais de ese departamento los distribuya a los hospitales.
Esos centros son el Hospital España y el Hospital Tomás Borge de Chichigalpa, así va a haber un mejor inmobiliario para tener los medicamentos en orden y contar con materiales como sabanas, apositivos y otros materiales desechables que se utilizan, informó el Doctor Carlos Cruz, Director de Organización de los Servicios de Salud.
Ya están nacionalizados, haremos la entrega oficial, son sillas para esperas, sillas para osteosíntesis, puntualizó Jaime Midena, Director del Centro de Insumos del Minsa.
El sistema de salud público del país continua acercando y fortaleciendo los servicios y atenciones médicas a la población, no solo con estos nuevos inmobiliarios, si no también graduando a nuevos médicos, lanzando campañas de prevención, jornadas intensas de vacunación, fumigación y abatización.
Esta semana se graduaron más de doce nuevos doctores en el Hospital Morales, con nuevas especialidad que tendrán la misión de atender a quienes lo requieran.