Gobierno de Nicaragua recuerda a víctimas de terremoto de 1931

El terremoto de Managua de 1931 fue un sismo de magnitud 6.0 grados en la escala de Richter que destruyó la capital de Nicaragua un 31 de marzo de 1931. A más de ochenta años de esta catástrofe en Managua, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó a las víctimas.

Deseó el descanso eterno a todas la personas que ya están otro plano de vida. 

El INETER informa que no hay nuevas explosiones en el volcán Momotombo. Hay fuerte sostenida circulación del lago de lava en el volcán Masaya, microsismicidad alta pero con amplitud sísmica en tiempo real baja en el volcán Telica, por lo que sigue la recomendación de no acercarse al cráter.

Sam Cossman continúa los preparativos en Nicaragua para la realización de un documental sobre los patrimonios naturales de Nicaragua. «Le ha llamado la atención el modo de vida que han adoptado los y las nicaragüenses con todos estos recursos naturales» mencionó Rosario Murillo.

Se mantienen los calores sofocantes en todo el país. Los expertos recomiendan no exponerse al sol, tomar bastante agua, y aún más a los y las pacientes con hipertensión.

Reportó incendios en el Crucero, Granada y León. En la Ciudad Universitaria, tres negocios (una farmacia, tienda y floristería) ardieron en llamas. Se calcula que más de un millón y medio de córdobas son las pérdidas económicas registradas en estos tres negocios.

El MINSA no reporta nuevos nuevos casos de zika en Nicaragua. Se mantienen los 130 casos confirmados, entre estos, 14 embarazadas afectadas.

Mencionó que más de 3 mil programas Hambre Cero serán entregados en los próximos quince días en todo el país para el beneficio de los y las nicaragüenses. 

Para finalizar envió condolencias a Concha Marenco, esposa de General de Ejército Julio César Avilés Castillo, e hija de don Carlos José Salinas Martínez, quien falleció este miércoles en la ciudad colonial Granada. Las honras fúnebres se realizarán la tarde de este jueves.