Nicaragua aperturará Unidades de Atención a Febriles

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este miércoles según informaciones de INETER que el volcán Momotombo no ha registrado explosiones en las últimas 24 horas, mientras que el volcán Santiago de Masaya presenta un ascenso en el nivel de lava; la boca del cráter se encuentra llena de material de derrumbe. A su vez dijo que el explorador y cineasta Sam Cossman de National Geographic, ya se encuentra en este volcán estudiando detalles para la elaboración de un documental.

Se registran 3 sismos en la región centroamericana mientras que en Nicaragua no hubo sismos en las últimas 24 horas.

  • Equipo de National Geographic conoce bellezas naturales de Nicaragua

El MINSA confirma un nuevo caso de zika en Nicaragua, sube a 130 la cifra, entre estos, 14 embarazadas afectadas.

A su vez aprovechó para anunciar que Unidades de Atención a Febriles serán inauguradas la próxima semana en todos los centros de salud y hospitales del país, a manera de prevención para evitar enfermedades graves como Dengue, Zika o Chikungunya.

Toda persona que ocurra con antecedentes de fiebre o con fiebre leve o intensa deberá ser atendido y vigilado durante 24 horas, se les deberá tomar a cada hora los signos vitales, y verificar otros síntomas.

Ante la presencia de síntomas de alarma deberá ingresarse en el área de cuidados intensivos del centro u hospital, y si amerita traslado, antes debe ser estabilizado para luego ser acompañado por personal de salud autorizado.

Rosario Murillo insistió en «no descartar a ningún paciente que llegue con fiebre, además, cuidarlo para restablecer su salud lo más pronto posible».

El MEFCCA anuncia para este próximo fin de semana la Feria de los Textiles e Hilados Nicaragüenses en el Parque Nacional de Ferias ubicado en Managua.

«Habrá pasarela con prendas de vestir elaboradas con las manos laboriosas de nuestros diseñadores» mencionó Rosario Murillo.

Por su parte el Gobierno de Nicaragua también anuncia la entrega de 10 mil títulos de propiedad en los departamentos de Chinandega, Estelí, Jinotega, León, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Boaco, Granada, Managua, Masaya, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) y Carazo.

Serán más de 11 mil los y las beneficiadas durante esta nueva entrega.