El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció una conferencia de prensa con el departamento policial de Nueva York para dar más detalles acerca del incendio que se generó en el derrumbe de dos edificios en el barrio de Harlem debido a una explosión por una fuga de gas.
«Hasta ahora esperamos tener más información en los próximos días, haremos una investigación, sabemos que hubo una explosión pero no sabemos qué fue lo que lo causó, no hay que especular vamos a llegar a la verdad y aprender de ella», insistió ante las constantes preguntas sobre si la explosión ya tiene una explicación contundente.
A pesar que previamente había informado que al menos hay dos muertos, 18 heridos y varias personas desaparecidas, aun no saben la cifra exacta por lo que «estamos siendo muy cuidadosos de no dar números específicos hasta que estemos seguros, tan pronto tengamos información adicional estaremos actualizando», agregó.
Ante la opinión de los medios sobre si todo era debido a que la ciudad estaba descuidada y no había una infraestructura segura, además de que al parecer el reporte de los ciudadanos no recibe una respuesta inmediata, De Blasio aseveró que «esta no es la ocasión para hablar de la falta de apoyo o infraestructura, estamos aprendiendo bastante rápido a cualquier reporte que recibamos, nuestras agencias son profesionales a responder rápido. Siempre estamos intentando mejorar la comunicación entre la gente. Cada persona de esta ciudad debería decirle al gobierno o la Policía si ve un problema. Quien huela a gas, aunque sea por 5 minutos, debe reportarlo de inmediato al 311 que es 24/7. Hay un constante esfuerzo y es algo en que nos enfocamos fuertemente, con los recursos que tenemos es una batalla difícil pero hacemos lo mejor que podemos».
Malva Izquierdo