Las autoridades malasias ampliaron el jueves hacia la India la búsqueda del avión perdido en el mar, argumentando que pudo haber volado por varias horas después de su último contacto con tierra.
Esta posibilidad haría que encontrar el Boeing 777 fuera mucho más difícil de lo que se pensaba y aumenta los riesgos de que los encargados de la búsqueda estén trabajando en la zona equivocada en busca de los 229 pasajeros y tripulantes que iban en el avión.
Unas de las pistas falsas más recientes llevaron a que se enviaran aviones el jueves en la zona frente a la punta sur de Vietnam, donde imágenes satelitales chinas publicadas en el sitio de internet del gobierno Chino mostraban tres objetos flotantes sospechosos.Pero no encontraron nada, sólo agua.
«No hay nada, fuimos ahí y no hay nada», dijo el ministro interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Hussein.El avión salió de Kuala Lumpur y volaba hacia el norte por el Mar de la China rumbo a Beijing la madrugada del sábado cuando perdió contacto con la torre de control y un radar civil.
Todo un despliegue internacional se realiza en el Mar del Sur de China y una búsqueda similar se ha hecho en el oeste, en el estrecho de Malaca, pues hay avistamientos en radares militares que podrían indicar que el avión se dirigió a ese rumbo después de su último contacto con tierra, pasando sobre la península de Malasia.
KUALA LUMPUR, Malasia (AP)