Un conductor que presuntamente estaba ebrio estrelló la madrugada de este jueves su automóvil contra un grupo de personas que asistían a un festival en Austin, Texas (sur de Estados Unidos), matando a dos de ellas e hiriendo a otras 23, informó la policía.
El chofer, que no fue identificado, iba conduciendo su pequeño auto Toyota «a alta velocidad» mientras era perseguido por la policía, cuando dobló hacia una calle cerrada y embistió al grupo de personas que se encontraban en la entrada de un local nocturno, el Mohawk.
«Tenemos a dos personas que perdieron la vida», una mujer y un hombre, que murieron en el lugar del incidente, informó el jefe de policía de Austin, Art Acevedo.
Otras 23 personas resultaron heridas, de las cuales cinco se encuentran en estado crítico.
El incidente se produjo cuando Austin celebra el South by Southwest (SXSW), un festival de diez días de música, cine y tecnología en la capital de Texas, que suele atraer a más de 30.000 personas cada marzo.
Acevedo dijo que el conductor, quien debió ser inmovilizado con una descarga eléctrica de una pistola Taser cuando intentaba huir a pie, enfrentará dos cargos por homicidio y 23 por asalto agravado.
WASHINGTON, (AFP)