Policía de Nueva Segovia reporta muertes violentas

Las autoridades policiales de Nueva Segovia brindó el informe sobre cuatro muertes violentas ocurridas en tan solo siete días y las cuales ya están siendo investigadas.

Mata a cuñado a punta de leñazos en la cabeza

Uno de los casos fue el del ciudadano Melquisedec Ramírez Ponce, quien falleció producto de una agresión física con una raja de leña de parte de su cuñado. El hecho se registró en el barrio Hermanos Zamora de la ciudad de Ocotal.

El presunto victimario responde al nombre de Kevin Nelson Herrera López, de 31 años, quien en medio de una riña le propinó varios golpes con una raja de leña en la cabeza, y ahora se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía Nacional, informó en conferencia de prensa el comisionado, Javier Martínez, segundo jefe de la institución uniformada en Nueva Segovia.

Melquisedec fue trasladado de urgencia al Hospital Luis Alfonso Moncada Guillén de esta cabecera departamental, pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitido al Hospital Lenin Fonseca de Managua, donde murió un día después de la agresión.

La autoridad policial dijo que Kevin Nelson Herrera López se encuentra a la orden del Ministerio Público por el delito de Homicidio.

Policía tras la pista de asaltantes homicidas

Un segundo caso se registró en el municipio de Wiwilí, cuya víctima es el Santos Teodoro Tinoco Alegría, de 55 años, a quien dos elementos desconocidos armados de pistolas llegaron a la vivienda y bajo intimidación le despojan de la cantidad de 10,300 córdobas.

El comisionado Martínez, reveló que los desconocidos intimidaron a su víctima exigiéndole el dinero y una vez que lograron su objetivo se retiraron del lugar, pero momentos después regresaron a la casa y le propinaron un disparo a la víctima en el abdomen y se dieron a la fuga.

Santos Teodoro Tinoco Alegría pereció en el trayecto cuando era trasladado al Hospital de Wiwilí, Jinotega. “Un solo impacto de bala le produjo la muerte, donde el móvil fue el robo”, dijo Martínez.

En este caso no hay personas detenidas, pero las autoridades policiales continúan las averiguaciones a través de un equipo de investigación en la zona donde ocurrió el hecho, dijo el segundo jefe policial.

Riña termina en tragedia

Luis Alberto Obando Ruiz, de 24 años, es la víctima, quien fue salvajemente golpeado frente al Casino Atlantic City de Ocotal. Según las averiguaciones de la Policía Nacional, el presunto victimario fue un menor de edad, quien se encuentra detenido.

Obando Ruiz, sostuvo una fuete discusión con el adolescente con quien se lío a golpes resultando afectado con la peor parte por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Managua.

Inicialmente el caso fue registrado por la Policía Nacional como un delito de lesiones, pero este Viernes Santo por la tarde Obando Ruiz fue reportado como fallecido en el Hospital Lenin Fonseca de Managua, dijo el comisionado Martínez.

nueva segovia, policia, reporte, muertes, violentas, investigadas, ministerio, publico, siete, dias,
Foto: Erika Monge/TN8

Asesinato en Jalapa

Un ciudadano Roberto Carlos Martínez Guzmán, de 27 años, fue encontrado a las 6:00 de la mañana de este Viernes Santo muerto en una calle de la comunidad de Chusli, en Jalapa. El hombre fue acuchillado con arma blanca.

“La identidad del cuerpo sin vida se conoció después de 10 horas de intensa labor de investigación por parte de las autoridades policiales y llamados a través de los medios de comunicación”, dijo el comisionado, Javier Martínez.

Detalló que la víctima originaria de Patio Grande de Chusli, municipio de Jalapa presentaba más de siete puñaladas en distintas partes del cuerpo, totalmente golpeado y semidesnudo.

El caso se mantiene con autor desconocido mientras la Policía Nacional investiga para dar con el paradero del autor de este delito tipificado como Asesinato.

nueva segovia, policia, reporte, muertes, violentas, investigadas, ministerio, publico, siete, dias,
Foto: Erika Monge/TN8