La Juventud Sandinista inicio junto a la Promotoría Solidaria el censo estudiantil en el departamento de Estelí, esperan llegar a cada centro educativo de primaria para poder conocer el estado nutricional de más de 33 mil educandos.
David Chavarría, coordinador departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Estelí, expresó que esto permitirá al Gobierno a través del Ministerio de Salud tomar medidas si existiese algún caso extremo de desnutrición, además, para implementar programas de ayuda a la nutrición de la niñez.
Chavarría expresó que el censo se realizará en todos los centros educativos del departamento y que serán más de 33 mil los estudiantes los que serán valorados.
Durante el recorrido, los promotores conocerán la talla, el peso y altura de los menores; el personal docente expresó que la condición de cada estudiante ha mejorado gracias al apoyo del Gobierno a través de la merienda escolar.
Para la maestra Lilliam Peralta Ramírez, directora de la escuelita Rubén Darío, esta es la oportunidad de conocer el impacto que ha tenido la merienda escolar, agregó que esta se les entrega a la niñez diario gracias al buen gesto del Gobierno central, por su parte las maestras Martha Valdivia y Xiomara Tinoco Bravo coincidieron en que el censo ayudará a conocer más el estado de salud de sus educandos, pero sobre todo adujeron que la merienda escolar permite mejor retención y mejores calificaciones.
Se espera que este censo este finalizado en los últimos días de abril. El Gobierno entregará en los próximos días más alimentos a los centros educativos de este departamento segoviano, como complemento de la merienda escolar que cada niña y niño recibe en su centro educativo.