Guachipilín cumple 35 aniversario de su fundación

El 27 de marzo el grupo teatral nicaragüense Guachipilín cumplió sus 35 años de fundación. Un espacio de tiempo que se dice rápido, pero que ha sido toda una vida para cada uno de los integrantes.

El Grupo Teatral Guachipilín nació el 27 de marzo de 1981 con la idea de crear programas de títeres en el Sistema Sandinista de TV dirigido a la niñez nicaragüense en los espacio Ronda Cumiche y Matatirutirula.

Zoa Meza, Gonzalo Cuellar, Diana Brooks y Roberto Barberena fueron los primeros integrantes y fundadores del Grupo Teatral Guachipilín en 1981.

A pesar de tantos años y amor por el teatro infantil el grupo Guachipilín sigue soñando con construir una sala de teatro para los títeres y la niñez, continúan soñando con la construcción de la escuela formadora de titiriteros de todas las edades, de cuenta cuentos y actores y actrices que deseen dedicar su trabajo a esta niñez que bien lo merece, señaló Zoa Meza, Fundadora de del grupo teatral Guachipilín.

El grupo teatral Guachipilín con mucho amor, esfuerzo y dedicación están trabajando para estrenar un espacio pequeño al que nombran : «El Ranchipilín,» en este pretenden dar funciones de pequeño formato a pequeñas audiencias.

35 años después seguimos siendo compañeros y compañeras en el camino del arte para el pueblo, 35 años después continuamos en el camino de la lucha por construir un nuevo país, 35 años después estamos dispuestos a seguir por esta ruta con fe y esperanza, con alegría porque el futuro es: lo que construimos hoy, admitió Zoa Meza.

Esas fueron las palabras de agradecimiento del grupo teatral Guachipilín al pueblo nicaragüense.