National Geographic realiza amplio recorrido aéreo en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó el mediodía de este martes que un equipo de cineastas de National Geographic realizan un amplio recorrido aéreo en la zona sur de Nicaragua. El INETER acompaña el trayecto al igual que el director del Sinapred, Dr. Guillermo González.

«Los expertos se encuentran impresionados por las bellezas de Nicaragua» continuó Rosario.

  • Gobierno de Venezuela identifica a presunto autor de desaparición de 28 mineros

El INETER reporta 7 sismos en las últimas 24 horas en fallamiento local.

Por su parte, los agricultores auguran buen invierno para Nicaragua, más el florecimiento de diversos arboles. Es posible que el fenómeno climático La Niña provoque algunas calamidades, no obstante «se repondrían las fuentes de agua del país» reconoció Rosario Murillo.

No hay casos positivos de zika hasta la fecha, se mantienen los 129 casos confirmados, entre estos, 14 embarazadas afectadas.

Hoy se reanudaron las clases tras vacaciones de Semana Santa en el país.

El folclorista nicaragüense Ronald Abud Vivas se encuentra brindando capacitaciones en Chinandega, occidente de Nicaragua, para el rescate de las raíces y cultura de la nación.

Para finalizar enfatizó Murillo en la vigilancia en la que el Gobierno se encuentra ante cualquier emergencia que se presente en el país; a su vez envió el cariño y saludo del presidente Daniel Ortega para todos y todas.