Avión de Egyptair secuestrado con 81 personas abordo aterriza en aeropuerto chipriota de Lárnaca

La agencia de noticias Reuters informa de que el avión de EgyptAir secuestrado ha aterrizado en el aeropuerto de Lárnaca, Chipre.

El avión de EgyptAir secuestrado realizaba un vuelo interno de Alejandría a El Cairo (MS 181), según un portavoz de la aerolínea que prefirió permanecer en el anonimato en concordancia con la política de la compañía.

Reportan que el terrorista lleva explosivos adosados a su cuerpo, por ahora no hay información acerca de su pertenecía a algún grupo terrorista. Según medios egipcios, en el avión hay 81 pasajeros de nacionalidad egipcia, británica y estadounidense. No obstante, EgyptAir solo ha confirmado el secuestro de su avión.

El secuestrador, al parecer, se propone a liberar a las mujeres y niños de nacionalidad egipcia, según Reuters. El terrorista no ha hecho de momento ninguna demanda.

Según últimos informes de EgyptAir, todos los pasajeros del avión aterrizado en Chipre han sido liberados salvo la tripulación y 4 extranjeros. Mientras tanto, en el aeropuerto chipriota, que ha sido cerrado por las autoridades, se ha desplegado una célula de crisis. Es la segunda vez en 30 años que el aeropuerto de Lárnaca se enfrenta a un secuestro, informa ‘El Mundo’.

El secuestrador ha sido identificado como Ibrahim Samaha, egipcio de 27 años, quien estuvo casado con una ciudadana chipriota y se habría hecho con el poder del A320 por motivos personales, informa la TV de Chipre. Según medios locales se encontraba sentado al fondo del avión. Además se informa que el pirata aéreo ha pedido pasar un sobre destinado a una mujer. Medios chipriotas señalan que secuestrador ha pedido, mediante una carta, asilo en Chipre. Según fuentes de seguridad, el secuestrador no llevaría explosivos.