Cruz Roja Nicaragüense reporta cobertura de Semana Santa

El número de personas fallecidas siempre se incrementa en Semana Santa, debido a la gran cantidad de personas que se ahoga en las playas. La Cruz Roja Nicaragüense reporta 21 personas que perdieron la vida producto del ahogamiento en distintos balnearios donde ellos brindaron cobertura, informó Liseth Guido, directora de Relaciones Públicas de esa institución.

Los fallecidos por ahogamiento los reportaron en cinco balnearios donde dimos cobertura, pero el resto es donde los miembros de Cruz Roja apoyaron con el rescate de los cuerpos, indicó Guido.

  • Incidencias en Centroamérica durante Semana Santa

En El Trapiche, en la Laguna de Apoyo, en el Lago Xolotlán,  Xiloá , Casares, San Jorge, La Boquita, San Juan del Sur, Las Peñitas son los balnearios donde la Cruz Roja prestó 14, 821 atenciones y donde se reportan 334 personas rescatadas con vida. La cifra de muertos es superior a la del año pasado según su cobertura.

Esta institución estuvo presente en 139 balnearios a nivel nacional con la participación de 2,000 voluntarios.

El consumo desmedido del licor también provocó que los familiares se descuidaran de 125 los niños y niñas que la Cruz Roja reportó como extraviados, pero todos fueron entregados a sus familias.

Los cruzrojistas atendieron a 38 personas por picaduras de raya, y prestó un total de 742 servicios de ambulancia así como 105 traslados de la playa al hospital.

El presupuesto para la cobertura del Plan Playa, la Cruz Roja contó con 5 millones de córdobas y así los salvavidas pudieron trabajar en algunos centros recreativos, turísticos, balnearios y actividades religiosas.