Expertos pronostican buen invierno para Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo memoria este Lunes de Pascua de las incidencias de Semana Santa en Nicaragua. 652 balnearios fueron visitados a nivel nacional en tranquilidad. Enfatizó en la falta de prudencia y precaución de la población ante las recomendaciones que brindan las diferentes autoridades.

Mencionó a los muertos y heridos por accidentes de tránsito; también a los fallecidos por ahogamiento. Lamentó las trágicas noticias para las familias de cada una de estas víctimas nicaragüenses.

  • Pronostican aumento en las temperaturas

Más de tres millones de personas se movilizaron en toda Nicaragua esta Semana Santa y casi un millón de personas participaron en más de 1,500 procesiones que celebró la Iglesia Católica en esta temporada.

Más calor pronostica el INETER. Asimismo un buen invierno, aunque aún no se conoce si este 2016 será El Niño o La Niña el fenómeno climático que se manifieste en el país.

Se espera conocer pronto los análisis de diversos estudios para conocer la proyección del invierno 2016 y así tomar las medidas correspondientes.

Anunció que el Tiangue Hugo Chávez situado en las cercanías de la rotonda del mismo nombre en Managua, se pronostica esté listo el viernes 29 de abril.

Ya son 129 casos confirmados de zika en Nicaragua, entre estos dos embarazadas afectadas más. Asciende a 14 el número de embarazadas infectadas por este virus.

El Mefcca espera entregar 100 Bonos Productivos Alimentarios, BPA, esta semana en Chinandega, occidente de Nicaragua. Mientras que el INVUR beneficiar a 144 familias con la misma cantidad de viviendas en Chinandega, León y Larreynaga, municipio de León.