La policía de Nandaime dio cobertura a diferentes balnearios específicamente río Medina, río Manares, río Ochomogo, el salto, río la Chipopa ,así como el balneario aguas agrias donde miles de veraneantes fueron los que disfrutaron de estas frescas aguas sin reportar incidencia alguna.
Según el comisionado Ali Espinoza trabajaron con un dispositivo de 40 elementos para mantener el orden en los balnearios y darle cobertura a las carreteras y mantener el orden en la vía. Aunque la tarea fue difícil se logró mantener el objetivo de garantizar el buen acceso y la seguridad para las familias nicaragüenses decía Espinoza.
Sin embargo hubieron algunas incidencia que marcaron la diferencia en la semana mayor en el municipio uno de ellos fue el accidente de tránsito que dejo un muerto entre el empalme Granjinan y Nandaime, así como dos incidencias más por arma blanca y armas de fuego.
Un herido por arma blanca en una alteración productos de los efectos del alcohol donde a un joven le dieron dos estocadas, así como un lesionado por arma de fuego donde a otro joven le dieron tres impactos de bala en uno de los barrios nandaimeños. Los dos jóvenes están fuera de peligro uno en su casa y el otro todavía en el hospital de referencia departamental en Granada.
Así mismo la policía di cobertura a las actividades religiosa que se dieron realzaron en el municipio sin tener alguna incidencia en estas actividades, por lo que el plan verano fue casi impecable aseguro el jefe policial.