Nueva Segovia sin muertos por sumersión

A diferencia de otros departamentos del territorio nacional Nueva Segovia no reporta hasta la noche de este sábado de Ramos personas fallecidas por sumersión, según un informe de la Cruz Roja.

La benemérita institución espera cerrar la Semana Santa sin muertes por sumersión “no hemos tenido reporte, no hemos ejecutado operaciones de rescate lo que indica que la gente ha estado tomando las medidas orientadas”, dijo Ariel González voluntario de Cruz Roja.

muertes, sumersion, nueva segovia, nicaragua, noticias, balnearios, alcaldia,
Foto: Ericka Monge/TN8

Rescates acuáticos, asistencias pre-hospitalarias y cobertura a las actividades religiosas son las principales acciones del Plan de cobertura ejecutado en los diferentes balnearios donde la institución ha dispuesto puntos de intervención rápida, dos ambulancias y un total de 24 voluntarios en los diferentes balnearios.

muertes, sumersion, nueva segovia, nicaragua, noticias, balnearios, alcaldia,
Foto: Ericka Monge/TN8

“Hemos asistido a la población en medio de limitaciones económicas, pero gracias al apoyo solidario de la Alcaldia Municipal de Ocotal y la empresa privada hemos podido sufragar gastos de alimentación y combustible”, enfatizó. Se manifestó satisfecho con los resultados obtenidos hasta hoy “el apoyo de la población que ha sido respetuosa del trabajo, las labores de rescate y las orientaciones que han realizado nuestros voluntarios”, dijo González.

muertes, sumersion, nueva segovia, nicaragua, noticias, balnearios, alcaldia,
Foto: Ericka Monge/TN8

En Ocotal unos 4 mil veraneantes han concurrido a darse un chapuzón en las aguas del antiguo centro recreativo El Ranchón ahora El Chipote, gracias a los esfuerzos de la comuna para que las familias puedan recrearse sin pagar un solo peso.

La alcaldesa Xiomara Tercero, dijo que los esfuerzos son parte de los derechos que tienen las familias a la recreación sana. Así mismo detalló que pequeño comerciantes han sido beneficiados con puestos para la venta de alimentos con lo que han visto mejorada su economía familiar.