Más de 400 mil personas visitaron los balnearios este Viernes Santo

Durante el mensaje de este sábado la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, comentó la movilización de más 400 mil personas en los balnearios que fueron visitados este viernes santo.

«Todos estos días han servido para convivir, todos estos días han sido de oración, de plegaria, de convivencia, de unidad de las familias. Nos hemos fortalecido, nos hemos fortalecido en cariño, en capacidad para el reencuentro permanente, porque como seres humanos en este camino, en estos caminos, en este mundo tan complejo, podemos tener desencuentros; pero la energía de la resurrección, del renacimiento, la energía de la unidad de las familias nos ayuda a encontrar el camino del reencuentro siempre en Cristo Jesús, que nos enseñó a vivir la pasión, a vivir el sufrimiento y a vivir e identificar la resurrección en nosotros mismos cada día de nuestras vidas», expresó rosario.

También detalló que en la últimas horas se han registrado dos sismos en el territorio nacional.

«Los dos fueron reportados como sismos en nuestras costas, uno al este de Chinandega 3.9 ayer por la tarde y al este de Jiquilillo, magnitud 3.3, a las 7:52 de la noche de ayer».

El volcán Momotombo ha reportado 5 explosiones de baja magnitud, desde que comenzó su proceso eruptivo se han contabilizado 372 explosiones. Por su parte Ineter informa que habrá más calor.

Además habló sobre la llegada del equipo de National Geographic, quienes filmarán un documental en el volcán Masaya. comentó sobre la visita de las familias a nuevos lugares en esta semana santa, destacó el arduo trabajo de la policía nacional durante esta semana mayor y mencionó el retorno en este fin de semana de las familias que salieron de la capital.