Desborde de familias este Sábado Santo en Xiloá

Un desborde de familias procedentes de los distritos IV, V, VI y VII de Managua han llegado para refrescarse en la Laguna de Xiloá. Todas estás personas se transportaron gratuitamente en los buses que el Gobierno ha puesto a la disposición.

Estos veraneantes tampoco pagaron ni un sólo córdoba al entrar a este centro turístico, quienes con mucha felicidad se bajaron de los más de 100 buses para meterse al agua y sofocar un poco el calor.

  • Otro ahogado en Xiloá

Los buses son resguardados por agentes policiales en la ida y regreso del balneario. También es notable la presencia de cruzrojistas que se encargan de resguardar y brindar primeros auxilios a las familias nicaragüenses.

Esta afluencia de visitantes es aprovechada por los comerciantes, quienes destacan que las ventas han estado muy buenas desde el domingo pasado y estos últimos días es notable el incremento en su economía. Ellos ofertan todo tipo de productos a precios bastantes favorables.

Madres de familias muy contentas dijeron que es una excelente oportunidad que el presidente les permita visitar los centros turísticos, porque a veces la familia es numerosa y no podrían asumir los gastos.

Asimismo, comentaron que están tomando en cuenta todas las medidas de precaución para evitar cualquier hecho lamentable.

Los veraneantes tendrán hasta las 4 de la tarde para refrescarse en Xiloá y luego serán llevados en los buses a sus barrios.

Esto es uno de los muchos balnearios que han sido altamente concurridos en esta Semana Santa, temporada donde la gente aproveche los días de vacaciones para refrescarse. 

familias, xiloa, desborde, laguna, managua, visitantes, veraneantes, cristian, carrion, tn8,
Foto: Cristian Carrión/TN8