Así lo afirmó un relevamiento difundido por la empresa Gallup International, el cual fue realizado en 64 países del mundo, el papa Francisco es el líder mundial más popular.
El resultado de la encuesta indica que el líder de la Iglesia Católica obtuvo un índice de popularidad de +40, con el que supera al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (+30), a la canciller alemana, Angela Merkel (+13), al primer ministro británico, David Cameron (+10), y al presidente de Francia, François Hollande (+6).
Cinco de cada 10 encuestados (54%) tiene una visión favorable del Papa (24% muy favorable y algo 30% favorable). Mientras que uno de cada 10 ciudadanos (12%) dice tener una opinión desfavorable (7% algo desfavorable, y 5% muy desfavorable) y tres de cada 10 (34%) son incapaces de emitir un juicio sobre el Sumo Pontífice.
A su vez, la encuesta revela que el 85% de los católicos, el 65% de los judíos, más de la mitad de los protestantes y la mayoría de los ateos confesaron tener una imagen positiva del papa Francisco.