Otro ahogado en Xiloá

A pesar del enorme esfuerzo de las distintas instituciones tales como bomberos, policía, ministerio de salud, cruz rojistas entre otras, en el balneario de Xiloá perdió la vida Sergio Humberto Búsano de 55 años, la víctima era originario del bario Óscar Turcios de Managua, supuestamente desatendió las recomendaciones de los guardas vidas.

El comisionado mayor Donald López jefe del distrito diez de la Policía Nacional dijo a crónica TN8 que la víctima ya había sido advertido por miembros de Cruz Roja a que no se adentrara al agua debido al estado de embriaguez con el que se encontraba y en un abrir y cerrar de ojos de los guarda vidas, como si la muerte lo llamara se introdujo con tan mala suerte que perdió la vida.

Los miembros de cruz roja, trasladaron a la víctima hasta el hospital Antonio Lenin Fonseca, pero lamentablemente ya no había nada que hacer, los galenos de turno únicamente confirmaron el deceso.

A diario las instituciones de gobierno dan recomendaciones a las familias Nicaragüenses a que si toma licor, es mejor no introducirse a las aguas para evitar desgracias que ahora deja luto a una humilde familia.

Don Manuel Osejo López, quien estaba junto a su familia en las frescas aguas de la laguna de Xiloá, dijo que había visto desde horas tempranas al ahora fallecido y que hasta él le había advertido a que no entrara al agua en el estado que se encontraba, pero desobedecer lo llevo a la muerte.

El cadáver del infortunado permanece en la morgue del hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca, a la espera a que lleguen sus familiares para retirarlo y darle cristiana sepultura.