Centenares de Fieles católicos participan en la misa Crismal este jueves santo en la Catedral Metropolitana de Managua que fue presidida por su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes quien señaló que es una celebración esperada por todo el clero y los feligreses.
Es un momento especial para todos, nosotros como presbiterios desde el año 74. Su presencia me confirma que ustedes también han esperado este momento en que vamos a renovar nuestras promesas sacerdotales, destacó Brenes.
En la homilía estuvieron presentes 170 sacerdotes de las diócesis de Managua quienes previamente participaron un retiro espiritual. La Misa Crismal es la máxima expresión de la iglesia donde se bendice los santos óleos y sacerdotes renuevan sus votos para fortalecer la consagración de la vida cristiana al servicio del pueblo a través de servicio pastoral.
Tan bien vamos a participar de algo hermoso para nosotros del cual somos portadores, vamos a bendecir los santos oleos los cuales tienen como misión ungir en el espíritu en la sacramento del bautismo, a los enfermos y en la confirmación y durante el sacerdocio.
Cardenal indicó que estamos finalizando el tiempo de gracia, 40 días en las cuales el Señor ha mostrado en cada uno de nosotras la grandeza de su misericordia especialmente este año santo que se celebra la misericordia. Nosotros como presbiterio y todos ustedes mis buenos hijos laicos, hemos tenido vivencias muy personales por que hemos podido sentir esa cercanía del señor a través de la oración, el ayuno y las buenas obras.